Historia

FotomanurecortadaManuel fue diagnosticado a los cinco meses de nacido con Síndrome de West. Desde su diagnóstico recibe estimulación temprana.

Sus padres afrontaron la crianza de un niño con esa condición, en un entorno de persistencia y tolerancia,  contando siempre con el apoyo de sus familiares y amigos, lo que ha permitido colocarlo en las manos de excelentes profesionales de la medicina.

El Síndrome de West —muy poco conocidose caracteriza por espasmos durante el primer año de vida y retraso global del desarrollo psicomotor. Manuel ha logrado superar estos episodios gracias a los medicamentos anticonvulsivos. Sin embargo, quedó afectado su desarrollo psicomotor y visual.

Actualmente, Manuel tiene seis años de edad. Recibe fisioterapia, terapia visual, neuro-rehabilitación en agua, equinoterapia y terapia con delfines. La finalidad de todas estas es mejorar el cuadro psicomotor de él y a la vez su calidad de vida.

El conjunto de terapias sumado al amor de sus familiares y amigos ha logrado que él sea un niño feliz a pesar de sus limitaciones.

Manuel necesita viajar a China para realizarse un tratamiento de células madres. Este tratamiento es muy costoso. La ayuda de sus familiares y amigos ha sido valiosa, pero contando con tu colaboración —por muy pequeña que sea sería una mano más por Manuel.

“La discapacidad no es un impedimento de Vida” Padre de Manuel, P. Alexander Escalona

5 comentarios

  1. eres un niño lleno de vida y muy inteligente se q si vamos a lograrlo con dios y la virgen q siempre esta de tu lado y el apoyo de todos los venezolanos q aporten asi sea un poquito que para ti es valioso te adoramos.

  2. Felicitaciones a esta familia por la iniciativa sigan así no se rindan, los conozco y se que lo lograran!

  3. Hola soy madre de Paola de la caridad quien fue diagnosticada a los 5 meses actualmente tiene 4 años. La mejor medicina q podemos darle a nuestros angelitos es el amor y la dedicación con sus terapias. Nunca debemos perder nuestras esperanzas de verlos recuperados. Se les quieres saludos

  4. hola papi dios te bendiga q nuestro senor jesucristo te lene de mucha felicidad y te declaro sano quisiera que tus pappis me digan como puedo unirme con ustedes ya q tengo un bb q presenta este simdrome estes mi numero me llamo maira 04162905247 todo lo podemos en cristo q nos fortaleze

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s